Doble estreno para el menda en la noche de ayer. Por una parte, primera vez que piso el Centro Ágora desde que abrió, y por otra, la primera vez que me papo un bolo de los santiagueses Novedades Carminha desde que los descubrí con su primer larga duración, 'Te vas con cualquiera'.
Tras sus reiteradas comparaciones (por otra parte, obvias) con Siniestro Total, es claro que en su segundo disco han tratado de desmarcarse de la evidencia, en parte creo que con buen criterio, y además, también creo que con buen resultado.
No obstante, he de decir que una vez testeados en vivo, estas comparaciones no son tan certeras. Ojo, no fue un mal concierto de r'n'r, hizo saltar (muy al final, eso sí) al público, y ciertamente este power-trío suena multiplicado por 2 en vivo. Pero donde los conciertos de Siniestro Total eran una sucesión de himnos, cantados y bailados por todos, este fue un concierto donde más del 50% del aforo fue "a ver si molan esos pollos que tocan hoy gratis".
Mientras las visitas de los vigueses eran un acuerdo tácito público-grupo de no tocar temas de rivalidad norte-sur (siempre había un 'Miña terra galega' o un 'La balada de Cachamuiña y María Pita' para hermanar), estos 3 mendas de la capital confundieron actitud punk con el eterno anticoruñismo de los nacidos en la capital de la comunidad.
Mientras Siniestro Total ya tenían a su edad (y antes) suficientes tablas para sacarse de la chistera conciertos redondos, estos mendas de San Iago tuvieron que repetir hasta 3 veces un arranque, junto con varios descuadres entre sección rítmica y guitarra.
En fin, para el veredicto final, vivimos un bolo correcto, de solo 45 min, sin ningún bis y que mejoró según transcurrió hacia el final. Con versión del 'He hey Vigo' de Siniestro y que acabó con un enorme 'Jódete y baila' con la peña (de delante) totalmente entregada. Suspenso en la continua falta de respeto a los asistentes , y enorme suspenso para la afición congregada. El Capitán Fanegas ese que cantaba, se espetó un 'Ala Celta' como un camión y los jovenzuelos asistentes ni se inmutaron. En mis tiempos, ese atrevido hubiese vuelto a su casa de la capital con una buena brecha en la cabeza producida por un buen casco de 'Estrella Galicia' (manufacturado en La Coruña).
Borregueamos a peor con las nuevas generaciones. El poder se sale con la suya...
God save r'n'r!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario. Sigue visitándonos y participando en Rock & Brand.
Let's rock!!!